La UOC obtiene el máximo sello de transparencia

El sello "t de transparente" contempla indicadores de transparencia y buen gobierno de las universidades privadas.

14/11/2022
Núria Masdéu Font
La UOC difunde y publica la información relevante de la organización, haciéndola visible y accesible a todos los grupos de interés.

La Fundación Haz (antigua Fundación Compromiso y Transparencia) ha otorgado a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) la máxima distinción, T***, del sello "t de transparente", por su Portal de transparencia. Este sello contempla indicadores de transparencia y buen gobierno de las universidades privadas, que han de cumplir las condiciones de visibilidad, accesibilidad, actualización e integralidad. La UOC cumple el 100 % de los indicadores.

Tal como explica el secretario general de la UOC, Pere Fabra, "en la UOC estamos muy satisfechos de alcanzar este logro. Conseguirlo ha sido posible gracias al impulso de la Comisión de Transparencia durante los últimos dos años y la implicación del Grupo de Trabajo de Transparencia".

Este sello, pues, certifica el esfuerzo de la UOC por difundir y publicar la información relevante de la organización, haciéndola visible y accesible a todos los grupos de interés de manera íntegra y actualizada.

Esta información relevante hace referencia a los planes estratégicos de la institución, las políticas y el gobierno de la UOC, el personal con el que cuenta, las entidades que dependen de ella, la oferta y la demanda académica, el estudiantado, la información económica que se deriva y los resultados que obtiene de su actividad.

El sello T*** de la Fundación Haz llega después de que el Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña otorgara, el pasado febrero, el Premio a la mejor comunicación de temas relacionados con la transparencia al Portal de transparencia de la UOC.